Share

2007. L’Hospitalet construirá viviendas en un antiguo polígono industrial

L’Hospitalet. 28 de octubre del 2006

Presentación del Plan de mejora urbana de la rambla del Mig

L’Hospitalet ganará una nueva fachada residencial.

El Ayuntamiento continúa desarrollando el Plan de renovación de áreas industriales de la Hospitalet (PRAIH) con la presentación del primer tramo del proyecto de mejora urbana de la rambla del Medio. La zona es delimitada por las avenidas del Carrilet y de Pau Casals y la calle Cobalto y la rambla de la Marina con una superficie de 40.427 metros cuadrados.

El plan urbanístico, promovido por Layetana Inmobiliaria y encargado al estudio Ribas & Ribas Arquitectos Asociados, prevé la construcción de varios edificios de viviendas, la apertura de un nuevo vial perpendicular a la avenida del Carrilet y la creación de zona verde entre los edificios. (…)

La primera operación del Plan de mejora urbana de la rambla del Medio prevé construir 622 viviendas, de los cuales 202 (el 30%) serán de protección; destinar 1.767 metros cuadrados para equipamientos, y ganar más de 12.000 metros cuadrados de zonas verdes. De este modo se mejorará la fisionomía urbana en la conexión de los barrios del Centro y Bellvitge.

L’alcalde, Celestino Corbacho, ha afegit que L’Hospitalet aposta per una transformació urbanística que ha de convertir-se en una transformació social, “apostant per fer compatible la construcció de pisos de protecció oficial i la de caràcter lliure, aquesta barreja reflecteix la realitat social d’una ciutat que no es construeix en funció de les rendes ni d’un estatus econòmic”.