Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Revitalización rural en China: Pueblos

Se plantea el desarrollo de 4 modelos de pueblo de aproximadamente 3000 habitantes en la región china de Chengdú, en diferentes posibles entornos geográficos. Se parte siempre de un elemento natural, como un río, un lago, un valle o unos manantiales, de forma que los pueblos se adaptan perfectamente al entorno, admitiendo la posibilidad de una extensión sostenible en un futuro. Se desarrolla un sistema de movilidad sostenible, disponiendo unas bolsas de aparcamiento a las afueras de los pueblos.

Todos los pueblos se desarrollan para dar cabida a tres conceptos; el trabajar, el vivir y el desarrollar un atractivo turístico, sacando provecho de los recursos naturales del entorno y convertir la región en un referente del agroturismo.

Los 4 pueblos planteados son: modelo de pueblo radial, modelo de pueblo de lago, modelo de pueblo en topografía y modelo de pueblo de manantiales.

Paralelamente, se han desarrollado diferentes tipologías de vivienda para dar cabida a distintos tipos de agrupaciones familiares. Todas ellas, se conciben como construcciones de estilo tradicional chino respetando los materiales locales de la zona, pero con los estándares de modernidad y comodidad que exigen las viviendas de hoy.

  • /